Un padre es para un hijo tan especial como lo es la madre. Existen casos en los cuales ellos no se comportan de la mejor manera, y no merecen siquiera que alguien tome la pluma en sus manos para escribir sobre ellos, pero al final ellos reciben su merecido, porque qué más triste que ver que sus hijos crezcan lejos de ellos, sin acariciar sus rosadas mejillas, escuchar su primera palabra que muchas veces suele ser “Papá”
¡Qué agradable verlos balbucear sus primeras palabras, poder ayudarlo a levantarse cuando al intentar dar sus primeros pasos se tambalea y necesita encontrar apoyo para sostenerse en pie, cuando come, cuando baila, cuando ríe, cuando llora, cuando manipula algo, cuando se enoja, cuando brinca, cuando salta y cuando corre, cuando un hombre se pierde esta etapa de la vida de sus hijos, es penoso. A eso es a lo que yo llamo un auto-castigo.
Solo los padres que disfrutan al máximo la compañía de sus hijos, saben lo hermoso que es cuidarlos desde que están en el vientre, tocarlos cuando se mueven, y poder acompañarlos durante el resto de sus vidas: en el primer paso, en el primer día de clases, en cada una de sus graduaciones, en los momentos importantes de su vida adulta, boda, graduación universitaria, contrato y ascensos en el trabajo, ver nacer su primer o primera nieto/a.
Es a ti Padre del alma, Padre querido que junto con mamá te esfuerzas para llevar tu familia hacia adelante, a ti que te sacrificas día tras día para pagar los gastos de tus hijos. A ti , a quien no te importa si duermes o no y con amor te levantas temprano y trabajas de sol a sol para sustentar la familia, y que aún llegando de noche y cansado puedes sacar tiempo para estrechar a tus hijos en tus brazos, para jugar con ellos para leerles cuentos y felicitarlos por sus logros y si es necesario ayudarles a realizar sus tareas. A ti buen padre es que del corazón dedico estos versos para que te sientas feliz en tu día:
Ahora entra a la categoría poemas y disfruta tu regalo. No te olvides escribir tus comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario