Lecciones del espejo
Un espejo es un accesorio muy útil para todas las personas, especialmente para las damas. ¡Cuánta falta hace a veces un espejo! Por ejemplo, cuando vamos de visita a un campo, o también cuando nos disponemos a acampar en la playa, o en cualquier otro lugar pintoresco.

Diferentes, formas y tamaños; pueden ser sencillos o exóticos, con marcos de lujo o un simple pedazo de Cristal; cualquier cosa que nos haga reflejar nuestra imagen física se convierte en útil para uno verse.
Fue mirándome al espejo cuando me di cuenta que de allí podría extraer una gran lección, que cada día late en mi mente y me hace pensar y reflexionar.
Te invito a poner en práctica este experimento. Toma un espejo limpio, nítido, mírate y obsérvate, verás que cada defecto que tienes en tu rostro o en tu cuerpo lo vas a notar inmediatamente te mires.
Por el contrario si tomas un espejo que está sucio, lleno de polvo, cuando te veas frente a él te darás cuenta que tus defectos físicos, las pecas, las manchas, el desaliño del cabello jamás se notan con precisión.
He aquí la lección: mientras más te juntas con personas que tienen un carácter sano, una reputación noble y una forma de vida y educación correcta, más rápido te vas a dar cuenta que tienes defectos que debes cambiar si quieres mirarte bien y parecerte a ellas.
Pero si tu compañía es un grupo de personas sin modales, sin escrúpulos y de dudosa reputación, te vas a ver mejor frente a ellas, jamás sentirás el deseo de cambiar porque te sientes superior a los que te rodean.
Es como el maestro que escoge la prueba del menos aplicado de sus alumnos para medir a los otros, resulta obvio que frente a él todos saldrán siendo mas inteligentes y más listos, pero porqué no escoge la prueba del más aplicado para medir a los demás, todos tendrán que cambiar si quieren pasar el examen.
Excelente lección la que podemos sacar del espejo, creo que un refrán muy popular lo aclara: “el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, o también este que es más popular aún: “Dime con quién andas y te diré quien eres”. Pero, no puedo pasar por alto este hoy, que también se encuentra en la Biblia: “Las malas conversaciones (compañías) corrompen las buenas costumbres”.
Sabes, pensándolo bien yo he escogido mirarme en el espejo limpio, y tú, en cual te mirarás?
Déjame saberlo enviando tus comentarios........
Milenia De La Rosa
1 comentarios:
yo tambien he escojido el espejo limpio ya q desde este podre ver y perfeccionar mis defectos.
Publicar un comentario